16 ottobre 2006


"No somos quien
nada en el mundo
pero estamos en el
no hay que olvidar quien se queda atras
muchos hermanos se los lleva el mar
con un dolor, llorando canta el mar
yo no se....
que puedo hacer?
si en mi alma late sangre bereber

que puedo hacer?
mis vecinos vienen y no pueden pasar
se los lleva el mar, llorando canta el mar
I don't know, if you come back
I don't know, if you come back to me
sera, lo mejor que hay en mi
seguro sera y el futuro dira
no hay final,
si hay que seguir
no hay final, si hay, no hay.."

(Amparanoia)

"Non siamo nessuno nel mondo
però ci stiamo
non si deve dimenticare chi rimane indietro
molti fratelli li porta via il mare
con un dolore, piangendo il mare canta,
io non lo so..

che posso fare?
se nella mia anima batte sangue bereber
che posso fare?

Se i miei vicini vengono e non possono passare,
se li porta via il mare, piangendo canta il mare,
io non lo so se tu tornerai,
non so se tornerai da me,
sarà il meglio che c'è in me,
sicuramente ci sarà
ed il futuro dirà
che non c'è una fine,
si, bisogna continuare,
non c'è una fine,
si c'è..
no, non c'è.."

Foto di Sebastiao Salgado

7 commenti:

Anonimo ha detto...

è dolcissima e triste (come me questa sera) e poi mi ricorda le persone meno fortunate di me che lasciano la propria terra in cerca di fotuna in paesi lontani.
buona notte Piccola Stella Senza Cielo

Unknown ha detto...

Es extraño... sentí que con esa foto se resume un montón de sentimientos... emociones que muchas veces suelen ser difíciles de explicar...

Esa foto me impactó, como el texto... me creí un trazo de esas líneas con países escritos... me sentí la sombra de aquel hombre... orgulloso pero triste...

Saludos... y supongo que al leer esto serán buenos días... :)

psikoactivo ha detto...

vivimos llenos de tristeza. miramos hacia un mundo que nunca lograremos alcanzar.
desolados, y con esperanza: un sentimiento que se niega a morir y que nos duele.

a todos ellos el mar se los lleva, pero los recoge el cielo.

apepam ha detto...

....ma e' una canzone? Mi fa venire in mente "pescatore" di Pierangelo Bertoli.
Buon pomeriggio kiki :-)
1bacetto!
bzzz

Unknown ha detto...

Como dice una canción de Kevin Johansen... "No voy a ser yo"... no voy a ser yo, en esta ocasión quién haga hablar las gotas de lluvia que recorren tu ventana... sólo me atreveré a traducirlas... Así, mis palabras sólo serían eso...

Pero para eso me comprometo a hacerlo en la noche romana... y como estás advertida, mis letras llegarán a tí sin miedo y (casi) sin disfraz...

Besos desde el Sur del Mundo...

ps: Esta es la letra de NO VOY A SER YO de Kevin Johansen...
"El que se quede sin dar el paso,
no voy a ser yo
Quien se canse de tus abrazos,
no voy a ser yo
No voy a ser yo, no voy a ser yo
Tengo tiempo y tengo paciencia,
y sobre todo
Te quiero dentro de mi existencia
de cualquier modo,
Y aunque falte tal vez bastante,
no voy a ser yo
El que se canse antes,
no voy a ser yo
No voy a ser yo, no voy a ser yo
Hay gente que no debería enamorarse
Algunos no deberíamos dar el sí
Yo no veo otra salida,
no quiero pasar la vida
Sin que la vida pase
a través de mí...
Y aunque me pierda completamente,
No voy a ser yo.
Quien se esconda de lo que siente,
no voy a ser yo.
No voy a pisar el freno,
no voy a ser yo.
El que se ande con más o menos,
no voy a ser yo
No voy a ser yo, no voy a ser yo
Hay gente que no debería
involucrarse
Con cosas que luego
no pueden manejar
Yo no veo otra salida,
no quiero pasar la vida,
Pisando una piedra
y volviéndola a pisar...
Hay gente que no debería enamorarse
Algunos no deberíamos dar el sí (quiero)
Yo no veo otra salida,
no quiero pasar la vida
Sin que la vida pase
a través de mí...
Si querés un Principe Azulado,
no voy a ser yo,
Si querés un ´Bangundangunladu´*,
no voy a ser yo
Y aunque falte tal vez bastante
no voy a ser yo
El que se canse antes
No voy a ser yo."

...* En dialecto "argentino", quiere decir "CARA ROTA", descarado...

KikiPetite ha detto...

Per:

F.: si, è proprio bella questa canzone..nella voce della cantante c'è molto dolore ma anche tanta speranza, per chi, come dici tu, è stato meno fortunata di noi.
Un abbraccio.

Girondo: que puedo decir??Gracias: por las palabras d la lluvia que habla sobre mi ventana, y por esa cancion que me ha calentado el corazon..hasta pronto por las clases d espanol on line!!:b

ApePam: è la canzone di Amparanoia..scaricatele!Sono splendide se ti piace il genere spagnolo..Baci per te.

Psiko: tienes razon, vivimos llenos d tristeza. Yo solo puedo imaginar lo q significa dejar con la fuerza el propio pais por otro..nosotros, aqui, tenemos suerte.
Gracias por tus palabras y tu visita constante.
:*

Rain: piccola mia, bentornata a te!
Era ora che leggessimo l'una dell'altra. Ho visto i tuoi nuovi post, ma sn stata impicciaterrima questi giorni, senza aver il tempo d commentare nulla..ma riparerò, promis!Bacio.

Igolo ha detto...

la imagen me encanto, sobretodo por el tema de la ciudadnia global o ciudadaia cosmopolita... y todo el problema de los sans papiers o indocumentados... eso se me vino a la cabeza... la universalidad de derechos que solo predican de la boca hacia afuera...